MOQUETAS EN ROLLO

Instalación moquetas en rollo Madrid

La moqueta en continuo es como se denomina a la moqueta fabricada en rollos. Esta moqueta de presenta generalmente en rollos de 4 m de ancho por el largo que se desee, estos rollos tienen un tamaño y considerable, suele pesar sobre 190 a 200 Kg. No se aprecian juntas prácticamente y su prestancia y elegancia la hacen un pavimento ideal en lugares donde el confort y el detalle son importan como hoteles, restaurantes, museos, etc.

MOQUETAS EN ROLLO

MOQUETAS EN ROLLO

Habitualmente rollos de 4 m. de ancho, por el largo deseado – Instalación recomendable solo por profesionales – Manipulación pesada y difícil a pisos altos (un rollo de 4 m. de ancho por 25 m/lin. = 100 m2, suele pesar unos 200 kilos, y no cabe en los ascensores). No permite acceder al suelo una vez instalada. Sin embargo, apenas requiere uniones o juntas. Las pocas uniones o juntas apenas se notan. El aspecto suele ser muy bueno, elegante. Son las moquetas que se han usado tradicionalmente en domicilios u hoteles.

CLASIFICACIÓN DE LAS MOQUETAS en rollo

POR SU COMPOSICIÓN DE PELO

Sintética “de calidad” (100% poliamida o nylon, que es lo mismo). La fibra sintética más “noble”. Aspecto correcto. Resistencia al uso muy buena. Limpieza y mantenimiento correctos. Magnífica relación calidad / precio.

Sintética “económica” (100% polipropileno, o mezclas polipropileno/nylon, u otras fibras sintéticas). Muy buen precio, pero no tan buen aspecto, resistencia al uso, limpieza y mantenimiento como las de 100% poliamida o nylon.

Observaciones: No llamar nunca “acrílica” a una moqueta sintética, salvo que sea de verdad acrílica. El acrílico es un tipo de fibra sintética, como puede ser el nylon o el polipropileno. Todos los acrílicos son sintéticos, pero no todos los sintéticos son acrílicos.

100% lana. No todo son ventajas. Aspecto excelente. Resistencia al uso regular. Limpieza y mantenimiento buenos. Precios en función de la cantidad de gramos y tipo de lana. Desde precios medios hasta muy altos.

80% lana 20% nylon. Excelente mezcla, con bastantes ventajas (combina las del 100% nylon y las del 100% lana), excepto el precio, normalmente bastante elevado. Resistencia al uso excelente. Aspecto excelente. Limpieza y mantenimiento excelentes.

MOQUETAS EN ROLLO

MOQUETAS EN ROLLO

POR SU TIPO DE PELO:

Bucle: Resistente al uso. Normalmente productos económicos pero resistentes. En los últimos años se han desarrollado bucles sofisticados, de gama más alta que los antiguos.

Pelo cortado: El habitual de las moquetas tradicionales. Muy bonito y confortable. También puede ser resistente, si la composición de pelo es la adecuada.

Combinaciones de ambos: Para conseguir aspectos decorativos o bonitos.

Punzonados: Excelente relación calidad – precio.

POR SU ASPECTO :

Liso completamente: Muy bonito, pero menos resistente a la suciedad

Jaspeado o “bereber”: Como un liso, pero que ya viene con “manchitas” de fábrica, por lo que es más “sufrido” o resistente a la suciedad

De dibujo: Con dibujos mas o menos grandes, mas o menos modernos o tradicionales. Dependen de lo acertado del diseño para combinar con una clase de decoración en concreto. Disimulan más la suciedad y manchas.

POR SU SISTEMA DE FABRICACIÓN:

– Tejidas (Axminster o Wilton): Básicamente, el mismo sistema de fabricación que las alfombras manuales que se hacen desde hace miles de años, pero en telares automáticos modernos. El hilo de la superficie (“felpa”), se entrelaza con el del basamento (urdimbre el hilo longitudinal, y trama el transversal), formando un conjunto homogéneo y de buena estabilidad dimensional. Son más caras, porque la fabricación es más lenta.

– No tejidas (Tufted o “tufting”, Punzonados): Básicamente, son moquetas en las que el pelo se “pega” de forma más o menos uniforme a un basamento de tipo plástico. Y luego, para que tengan más estabilidad dimensional, es necesario pegarles un segundo “backing” o basamento. Pueden ser también de muy buena calidad, si los materiales y el hilo de la felpa son buenos. Es un sistema menos caro de fabricar que las tejidas, y por eso es el de mayor difusión.

Bookmark and Share

Related Posts

Tienda bricolaje y decoracion
herrajes para muebles
productos del hogar
productos de informática
Real Time Analytics TopOfBlogs Home & Garden blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogs

hacer presupuesto