Acondicionamiento de pistas de padel

Acondicionamiento de pistas de padel

acondicionamiento de pistas de padel

acondicionamiento de pistas de padel

 

Grupo Empresarial Tei, S.L.  – Padel Sports, diseño y montaje de pistas de padel a medida, pistas de padel para particulares, colegios, centros de ocio y polideportivos. Acondicionamiento de pistas de padel, acristalamientos, montaje de cesped artificial, vallados y estructuras metálicas.

Acondicionamiento de pistas de padel

Vallado metálico. – restauración de estructuras metálicas de pistas de padel, pintado de vallado y ampliación.

Montaje de cesped artificial. – reemplazo de cesped artificial, mantenimiento de pistas de padel.

Acristalamiento. – para pistas de padel indoor, en naves, o en polideportivos cerrados, acristalamiento de pistas. Climatización de pistas de padel.

Iluminación. – Faroles e instalaciones electricas, cuadro de luz, e iluminación para pistas de padel.

 

Grupo tei- Padel Sports se compromete 100% con los clientes para llevar a cabo su proyecto de pistas de padel. Construcción de nuevas pistas de padel y acondicionamiento de pistas de padel. Llámenos para solicitar más información.

Acondicionamiento de pistas de padel

 

 

 

Bookmark and Share

Padel reglas de Juego

Padel Reglas de Juego

Inicio del Juego 1.- Posición de Jugadores

Este es un pequeño resumén de las reglas de Padel. Hemos considerado resaltar lo más importante y básico para explicar en un artículo de padel reglas de juego.

Primero.- Cada pareja de jugadores se colocará en cada uno de los campos, ubicados a cada lado de la red. El jugador que ponga la pelota en juego es el que saca (servidor) y el que contesta el que resta (restador).

Segundo.- El jugador que recibe puede colocarse en cualquier lugar de su campo, al igual que su compañero y el del servidor, quienes también pueden situarse en cualquier posición en sus respectivos campos.

Tercero.- Las parejas cambiarán de campo o lado respecto de la red cuando la suma de los juegos sea número impar. Si se comete un error y no se produce el cambio de campo, los jugadores corregirán dicha situación tan pronto como sea descubierto el error, siguiendo el orden correcto.

Cuarto.- El tiempo de descanso es breve, ya que el tiempo permitido de descanso en los cambios de lado será de 90 segundos.

 

Padel reglas de juego

Etiquetas:

Padel reglas de juego, Padel reglas de juego, padel reglas de juego pistas de padel indoor

Bookmark and Share

Pala de padel

Se jugará con la pala reglamentaria de pádel, según homologación de la Federación Española de Pádel (F.E.P.). Las medidas máximas de la misma son 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil.

La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central. En una zona periférica máxima de 4 cm medidos desde el borde exterior de la pala, los agujeros podrán tener un mayor diámetro, largo o forma siempre y cuando no afecten a la esencia del juego.

La superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa, no excediendo de 30 cm de largo y 26 cm de ancho.

El marco, incluido el mango, estará libre de objetos adheridos y otros dispositivos, que no sean aquellos utilizados sólo y específicamente para limitar o prevenir deterioros, vibraciones y distribuir el peso. Cualquier objeto o dispositivo deben ser razonables en medidas y colocación para tales propósitos.

Deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Este cordón deberá tener una longitud máxima de 35 centímetros.

Fabricación y motaje de pistas de pádel. Grupo tei pádel sports telf. 91 260 79 27

Bookmark and Share

Padel – un deporte moderno

El pádel es un deporte de cooperación-oposición. Es un deporte que requiere de una gran técnica y estado físico. Se juega en parejas y consta con tres elementos materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala o paleta y el campo de juego o pista. Caracterizado por la presencia de jugadores compañeros que colaboran para conseguir un resultado común, ante el antagonismo de unos adversarios que, teniendo los mismos recursos, persiguen el fin opuesto. El Pádel proviene de la palabra “paddle” en inglés. El pádel posee reglas bien definidas y está representado por federaciones y asociaciones. Argentina, México, Brasil y España son países donde el pádel ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos. EL PPT es el circuito más importante de este deporte a nivel mundial, sin dejar de lado los campeonatos mundiales de pádel. A lo largo de estos últimos años ha tenido un gran desarrollo en España. Consulte nuestros precios de pistas de pádel, a nivel público para ocio común o a nivel semi-profesional, esencial para torneos locales.

Bookmark and Share

Ventajas de las moquetas

Las Principales ventajas de las moquetas.

 

Son cómodas y agradables permitiendo andar descalzo, son muy cálidas en el invierno y frescas en verano gracias a su absorción térmica, lo cual pone en desventaja a cualquier otro tipo de pavimento siendo el único material con esta peculiaridad. Resumiendo esta ventaja, la moqueta es lo más adecuado para instalar en salas de estar y dormitorios.

 

Fácil mantenimiento. Con un aspirador pasamos por encima de la moqueta eliminando el polvo acumulado, se puede lavar en seco.

 

La moqueta no revela las huellas de zapatos con barro o mojados. Asimismo, no manifiesta los rayados producidos por patas de muebles, como un suelo duro y liso.

 

Una decoración muy vistosa, se puede combinar con una alfombra de cualquier diseño y color, siempre se debe elegir un contraste entre el color de la moqueta y la alfombra. Si bien se elige una moqueta de colores claros haría una perfecta combinación con una alfombra de colores oscuros y diseños. Un excelente aporte de ambiente acogedor en las estancias.

Bookmark and Share

Instalar suelo de corcho

suelos de corchoEl corcho es uno de los materiales decorativos para pavimentos más económicos y fáciles de colocar, además de que resulta ser un buen aislante acústico. Se debe tener especial cuidado ya que es un material muy flexible. Si está interesado en revestir el suelo con corcho te enseñamos como hacerlo.

La superficie sobre la cual instalaremos el corcho debe ser una superficie lisa y resistente. Los suelos de plástico no pueden agarrar las placas del corcho y por lo tanto no son una buena opción. Si por el contrario el suelo es de terrazo o gres tendremos en cuenta que deberemos tapar las juntas de éste con una pasta especial para que el corcho asiente y no queden huecos. En una superficie porosa aplicaremos el tapa poros adecuado.

Cuando no hay ningún suelo puesto deberemos poner la superficie en la que vamos a trabajar lisa. Para ello compraremos una pasta niveladora que la haremos mezclando tres partes de agua por una de pasta hasta conseguir una masa suave. Esta pasta la extenderemos sobre el suelo y la dejaremos reposar durante un día y medio o dos días según la temperatura y humedad que haya en la zona.

A la hora de escoger el corcho tendremos en cuenta los huecos y pasillos que tengamos, echando aproximadamente un 18 por ciento más de corcho por lo que se pudiera desperdiciar.

Una vez seca la superficie, abriremos los rollos o paquetes de corcho e iremos colocando los necesarios en cada una de las habitaciones, dejándolos abiertos durante dos o tres días aproximadamente para que éstas alcancen el grado de humedad de cada habitación.

Antes de empezar a poner las placas deberemos trazar una línea en el centro de la habitación sobre la que se colocaran en el orden que podemos ver en el dibujo.

Con un lápiz y una regla iremos marcado las placas que cortaremos con el cúter.

Hacemos en un cubo una mezcla de cola especial para suelos de corcho en una proporción aproximada de 190 a 210 gr/m². Esta mezcla la repartimos aplicando una poca en el corcho y otra poca en el suelo ayudándonos con una espátula dentada.

Antes de colocar las placas deberemos dejarlas reposar con la cola extendida en ella unos ocho minutos, y así sucesivamente placa por placa.

Ya puesta la placa de corcho sobre la superficie la iremos pisando con el pie o utilizaremos un trozo de madera para ir aplanándola contra el suelo teniendo especial cuidado en los bordes y en las juntas para que no queden separadas unas de otras ni tampoco despegadas.

El zócalo lo podemos poner de corcho o de madera siempre en una superficie lisa, y si no lo está le daremos una mano de yeso. Si el zócalo es de corcho solamente lo pegaremos con la cola, pero si es de madera deberemos asegurarlo a la pared, con unos tacos de madera que a la vez les clavaremos unos clavos o púas teniendo en cuenta que no deben sobresalir las cabezas de los clavos por el corcho.

Bookmark and Share

Instalar pavimentos sin reformas

Instalar pavimentos sin reformas

instalar pavimentos sin reformas

instalar pavimentos sin reformas

El método tradicional de instalar pavimentos sin reformas es, picar mortero, desescombrado, verter mortero, nivelado, secado, pavimentado, tal reforma nos llevaría más de una semana. Sin embargo hay dos formas de realizar la colocación de pavimento sin reformas y realizándolo en la mitad de tiempo.

 

 

Pavimentación en seco mediante baldosas machihembradas.

Otra forma de instalar pavimentos sin reformas

El sistema machihembrado permite colocar baldosas cerámicas sin adhesivos y sin obra de ningún tipo. Además de ser fácil de colocar incrementa el aislamiento térmico y acústico de la vivienda. Es sin duda la mejor alternativa a pavimentos no-cerámicos de colocación rápida como la tarima o linóleos. Permite ser reutilizado o sustituido en futuras reformas y es transitable desde el mismo momento de la colocación. Y lo podrás hacer todo tú mismo con un simple mazo de goma. Con este método se consigue hacer la reforma en un sólo día, según la pericia que tengas podría ser cuestión de horas.

 Instalar pavimentos sin reformas

 

Plancha de cemento.

Se trata de placas de cemento, fáciles de cortar e instalar y muy baratas, con las que se conforma un nuevo suelo nivelado sobre el que volver a pavimentar. En caso de que el suelo existente sea de madera las placas de cemento se pueden atornillar directamente mediante tornillos de carpintero resistentes a la corrosión. Una de las principales características es su grosor, de apenas 14 milímetros. También se recomiendo usar yeso ligero para nivelar y tapar huecos que pueda haber.

 

Ambas son soluciones pensadas para instalar pavimentos sin reformas, ideal para lugares de alto tránsito que necesitan renovaciones más o menos periódicas, como pueden ser hoteles y tiendas. Por supuesto nada nos impide disfrutar de estas ventajas en nuestra propia casa.

 

Estos dos sistemas están pensados para ser colocados sobre suelo existente, en todo caso sólo se recomienda hacer esto si éste es relativamente reciente y se encuentre en buen estado. Años de filtraciones de agua pueden causar podredumbres que deben ser reparadas antes de poner pavimento nuevo encima.

Instalar pavimentos sin reformas

Bookmark and Share

Suelos radiantes electricos

Suelos con sistemas de calefacción:

 

Suelo Radiante Eléctrico: Se trata de un sistema de suelo radiante eléctrico somos especialistas en implantar sistemas de suelo radiante. Además de causar tendencia en suelos, este tipo de suelos cuentan con la más avanzada tecnología con un sistema de calefacción integrado.

Son suelos totalmente seguros que mantendrán el interior de su hogar u oficina a una temperatura adecuada y cálida durante el invierno.

Solicite más información sobre suelos radiantes eléctricos, suelos técnicos o suelos continuos. Grupo Empresarial Tei – Pavimentos.

Suelos radiantes electricos

Bookmark and Share

Instalar tarima de exterior

Cálculo de la madera necesaria para la obra

 

Asegúrese que la cantidad solicitada de madera exterior, rastreles, tornillos y  clips, corresponde a la superficie necesaria para la obra, incluyendo las mermas previsibles. En general se utilizan 3 metros lineales de rastrel de madera tratada  y 25 clips por m2 (según el ancho de las lamas).

 

Preparación de la base

 

La base sobre la cual se va a instalar la madera exterior es, en general, de hormigón, grava de cantera o terraza (baldosa).

 

Esta base debe tener las siguientes características:

 

 

  1. Compacta, para permitir un buen asentamiento de los rastreles.
  2. Nivelada, o sea, no debe tener altos y bajos puntuales que hagan variar permanentemente la nivelación de la base.
  3. La base de hormigón debe tener una pendiente de un 2% aprox., para el drenaje de las aguas.

 

Rastrel de Nivelación

 

Permite nivelar, desde arriba, una superficie que se encuentra bastante desnivelada, para ello se utilizan o bien Plots (piezas de plástico que pueden ser reguladas) o bien ladrillos colocados por un albañil.

 

Si la pendiente es pequeña se puede jugar con los rastreles elevándolos con cuñas y lijando los mismos.

 

 

Es conveniente por los rasteles apoyados sobre pequeños trozos de rastrel previamente recortados de manera  que  el  rastrel  quede elevado y permita el discurrir del agua.   Estos trozos pueden ser de un par de milímetros.  El rastrel se debe poner con una separación máxima de 40 cm.  El mismo se debe de atornillar a la solera si no existe riesgo de dañar un posible aislante.  Si hubiese ese riego se recomienda usar cola de poliuretano para pegar las piezas a la solera y los rastreles a las piezas.

instalacion de tarima para exterior

 

 

Instalación de la tarima

 

Una  vez  colocados  los  rastreles,  se  debe  proceder  a  instalar  la primera fila, la cual debe de ir por un lado sujeta atornillada a los rastreles y por otro aplicando los clicks de instalación.  La razón es que los clicks tienen que compartir dos tablas y de otra manera seria imposible.

 

Coloque la tabla de madera de exterior sobre el rastrel, aplique los clips en un lado, a lo largo de toda la tabla, ajustando al máximo el clip contra la lama. Los clicks se deben atornillar al máximo al rastrel.

 

Empezar con la siguiente fila y así seguidamente.

 

Es interesante que el inicio y el final de las tablas sea sobre un rastrel. Si la madera viene sin machihembrar en las cabezas esto es imprescindible (en este caso las dos tablas deben de compartir grapa, lo que asegurara que las cabezas no se levanten con el tiempo). Intente no dejar la madera totalmente pegada por las cabezas a las paredes, si puede deje un par de milímetros de separación con los laterales.

 

Aplicación del aceite

 

Una  vez  terminada  la  instalación  de  la  tarima,  limpie  en profundidad la madera para aplicar el aceite de terminación.

 

Aplique el aceite de terminación de acuerdo con las instrucciones del fabricante respectivo.  Procurar no hacerlo en días lluviosos pues se pone visualmente muy feo cuando se moja

 aplicar barnizado y aceite a tarima exterior

 

Instalación de mamperlán

Para realizar el mamperlán, se debe de ampliar el canal de la grapa de una tabla (tabla 1) y cortar una de las lengüetas. Seguidamente se debe de cortar la tabla 2 de manera que quede recto uno de los laterales.

 

 

 

Una vez creado el mamperlán, para su instalación (pensando que se utiliza para el borde de una piscina, aunque es aplicable para cualquier otro uso), se deben de colocar rastreles verticales en la pared de la piscina y rastreles en el borde de la piscina, de manera que el mamperlán se pueda atornillar a dichos rastreles.

Bookmark and Share

Restaurar suelos antiguos

El tiempo le pasa factura también al suelo, le da un aspecto antiguo, suelos de madera o de baldosas, sin discriminar. Nosotros tenemos soluciones para restaurar suelos antiguos y el proceso de restauración consiste en:

 

Tanto el pulido de suelos, como el abrillantado, barnizado si aplica y limpieza profunda de suelos. Acabados con la finalidad de restaurar el suelo antiguo.

restaurar suelos antiguos

En la mayoría de los casos y debido a la gran variedad de suelos que hay, la gente opta por renovar los suelos. Pero, sobre todo en suelos antiguos con valor, tanto económico como la aportación de la decoración o ya sea un suelo único, pretendemos conservar el suelo original.

Para ello se someten a tratamientos de limpieza profunda de las posibles manchas que se generan con el tiempo en los suelos antiguos, o también las grietas y desperfectos en la superficie del suelo.

 

Pídanos presupuesto para la restauración de suelos antiguos. O en su defecto renovarlos. Grupo tei pavimentos Telf. 91 260 79 27.

Bookmark and Share

Related Posts

Tienda bricolaje y decoracion
herrajes para muebles
productos del hogar
productos de informática
Real Time Analytics TopOfBlogs Home & Garden blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogs

hacer presupuesto