PAVIMENTOS CONDUCTIVOS

PAVIMENTOS CONDUCTIVOS – Pavimentos conductores en Scanners, Rayos X, etc….

La electricidad estática ( Pavimentos electro-conductores )

El fenómeno de la electricidad estática se produce como consecuencia del contacto, fricción y separación de electrones provenientes de dos materias de naturaleza diferente, influenciados complementariamente por las condiciones ambientales ( temperatura y humedad relativa del aire).

PAVIMENTOS CONDUCTIVOS

Especiales para quirófanos, salas de informática, laboratorios, etc…

PAVIMENTOS CONDUCTIVOS

PAVIMENTOS CONDUCTIVOS

El resultado es la aparición de cargas electrostáticas que en determinados casos, pueden generar efectos molestos para las personas y perjudiciales para determinados tipos de instrumentos, aparatos electrónicos y de alta precisión.
Contamos con amplia experiencia en la instalación de pavimentos conductores.

Los efectos de estas descargas electrostáticas, a nivel humano, se solucionan con la utilización de pavimentos con un potencial de carga electrostática de < 2 Kv
( Test del caminante ) . Este es el concepto “antiestático fisiológico” , que podría definirse como ” La propiedad de un revestimiento de suelo a no dar sensaciones desagradables de descargas electrostáticas a una persona, después de que haya caminado sobre el”. Este nivel puede utilizarse también para uso normal de burótica.

Utilización: El uso depende del requerimiento del usuario en cuanto a exigencias de comportamiento electrostática.
A titulo meramente informativo, los pavimentos conductores o disipadores, según los casos, se utilizaran en:
Quirófanos, zonas de instrumentos sensibles a descargas eléctricas, salas de ordenadores, servidores, salas de Scanners, salas blancas, laboratorios electrónicos, centros de telecomunicaciones, cabinas de telefonía, salas de radiología, etc…..

Tipos de pavimentos conductivos en función de su comportamiento electroestático

EC Pavimento conductor: Es un pavimento cuya resistencia al paso de la electricidad es suficientemente baja como para permitir su rápida descarga y derivación. Ideal y necesario en Quirófanos, Rayos X, Laboratorios electrónicos, Resonancia magnética, salas de servidores, etc.

DI Pavimento disipador: Es un pavimento que permite la disipación de las cargas eléctricas. Salas blancas, salas de ordenadores, laboratorios de electrónica, habitaciones de Hospitales, etc.

En ambos casos el pavimento debe tener la correspondiente toma de tierra


Bookmark and Share

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Related Posts

Real Time Analytics TopOfBlogs Home & Garden blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogs

hacer presupuesto