Distribuidores de Tarimas

Distribuidores de tarimas laminadas, flotantes, tarimas tipo ac5 y ac4. Suministro y colocación de tarimas flotantes y tarimas de exterior

distribuidores de tarimas

Distribuidores de tarimas

tarima_laminadas

Tarima_laminadas

tarima_maciza

Tarima de exterior

Instalación tarima flotante Madrid

Suministramos todo tipo de tarimas de interior y de exterior, somos instaladores profesionales de tarimas. Trabajamos con todo tipo de suelos laminados o parquet.

Grupo Empresarial Tei, Distribuidores de tarimas de exterior de ipe con tratamiento para resistencia a la intemperie y la humedad.

Llevamos más de 20 años como distribuidores de tarimas e instaladores de suelos y pavimentos. Nos consolidamos como empresa líder en nuestro sector en toda la Comunidad de Madrid. Llámenos para solicitar más información. Telf. 91 260 79 27  Presupuestos sin compromiso

 

Las tarimas macizas son indudablemente las que tienen los precios más altos, debido a la utilización de más madera noble que en otros tipos de tarimas. Las maderas más utilizadas son las de roble, haya, jatoba y merbau, aunque también se está imponiendo el bambú por su dureza, belleza y resistencia a la humedad.

Tarimas multicapas o flotantes: la opción asequible.
Las tarimas multicapa o tarimas flotantes tienen una capa superior de madera noble de unos 3 o 4 mm. Por otro lado, está barnizada por su parte superior y el resto de su estructura está formada también por madera natural, pero en este caso, suele ser madera de abeto a través de varias capas.

La unión entre tablas de las tarimas flotantes puede realizarse pegada o con sistema de anclaje ‘clic’. En cuanto a la forma de colocación, ésta suele flotante, sobre una manta de espuma. Asimismo, la capa superior de las tarimas multicapas permite varios lijados. Las tarimas flotantes tienen un precio más asequible que la tarima maciza.

Instalación tarimas exteriores Madrid

Disponemos de todos los complementos necesarios como, mamperlanes, rectos, curvos y vallas de protección para niños en las mismas maderas tropicales. Una de las más populares entre el público en general es la tarima de ipe.

Para ampliar esta información: Consulte nuestros precios y continuas ofertas y solicite nuestros técnicos les brindarán un  asesoramiento completo y unos presupuestos profesionales sin compromiso. Distribuidores de tarimas.



 

Los tipos de madera utilizados en los entarimados varían tanto en color como en textura, siendo los más comunes:

* Arce * Caoba * Cerezo * Nogal * Pino * Roble * Jatoba * Merbau

El entarimado de caoba es quizás uno de los más costosos y el que brinda el mayor colorido. Algunos diseños incluyen diferentes tipos de maderas, lo que agrega tonalidades exóticas al piso. En los entarimados modernos se usan láminas de bambú —que técnicamente no es una madera— sobre bases de otros materiales para dar la impresión general de un entarimado clásico.


Patrones

Patrón de marquetería.

Los patrones usados en la mayoría de entarimados se constituyen de figuras geométricas y angulares: cuadrados, rombos, triángulos; algunas veces basados en geometrías fractales. Los más comunes son:

* De frisos o cubierta de barco a la inglesa: es el formado por tablas largas ensambladas donde el final de cada tablilla coincide con la mitad de la tablilla de la fila anterior.
* Cubierta de barco a la americana: es el formado por tablas ensambladas de manera paralela donde cada tablilla se desplaza, respecto a la linea anterior, un tercio de la longitud de la tablilla.
* De punto de Hungría o de corte de pluma: cuando las láminas están puestas como los cheurones del blasón.
* De bastones rotos, de espina o de cola de pescado: están en forma de cheurones, cuyos lados son perpendiculares.
* De ensamblaje: cuando las tablas están cruzadas en todos los sentidos dejando entre sí huecos cuadrados o triangulares que se llenan con pedacitos ajustados cuidadosamente.
* De marquetería: con incrustaciones de maderas diversamente coloreadas.[1]
* Algunos diseños novedosos —curvos e irregulares—, se ven en aposentos de estilo Barroco en palacios del norte de Italia, Alemania y Austria. Similares diseños se pueden encontrar en el maison de plaisance Schloss Benrath cerca de Düsseldorf, el palacio La Soledad cerca de Stuttgart y el Palacio de Belvedere en Viena.


Tipos de tarima

Tablas de entarimado sólido en donde se aprecia los surcos y las lengüetas

Existes tres clases principales de entarimados:

* Sólido
* Laminado
* Enchapado

Sólido

Como su nombre lo indica, está compuesto por tablas macizas de madera, donde el grosor estándar es de 1,5 cm o más; esto permite que el piso pueda ser acuchillado alrededor de cuatro veces sin perder sus características.
Su instalación precisa de una guía de madera, o ristrel, cimentada en el pavimento, sobre la cual se instalarán las distintas configuraciones de entablado.
Insteresante comentar el interés de los marinos por conservar el tipo de suelo que tenían en los navíos, compuestos de tiras largas de madera, llamadas dolorosas, en sus domicilios.

Enchapado

Son delgadas capas de madera fina —de grosor no superior a los 5 mm—, que se unen por medio de pegantes especiales a una base de madera de baja calidad o quizás contrachapado (plywood). El piso puede ser pulido y abrillantado usando las técnicas convencionales de los entarimados sólidos. Su vida útil es inferior a aquellos, pero puede ser reparado usando pulidos superficiales.
En los entarimados, las placas usualmente encajan utilizando la técnica de lengüeta y surco, permitiendo que los patrones puedan ser fácilmente repetidos en toda la superficie. Algunos diseños en mosaico requieren el corte preciso de cada placa.


Parqué.

La tabla del parqué puede ser de 12 cm × 1,5 cm, hasta parqué de gran formato con tablas de 25 cm × 6 cm × 2 cm. Está pegado a la solera con cola. Su instalación es más rápida que la tarima, ya que no va clavado, ni son necesarios los ristreles utilizados en la instalación de tarima en España.
Tiene un tiempo máximo de uso aproximado de 50 años, dependiendo éto en mucho del uso y cuidado. En relación al cuidado, la madera suele protejerse mediante ceras o barnices, siendo éstos últimos los más habituales.

Limpieza y reparaciónde tarimas

El lijado y barnizado del parqué o tarima, también conocido como «acuchillado», es lo que supone la restauración de la madera y el barniz que la protege. Normalmente, por el grosor de la madera, puede lijarse y barnizarse varias veces, teniendo un ciclo de vida de unos 30 años, dependiendo sensiblemente del uso y la estética, ya que en algunos casos, sobre todo, en tarima maciza clavada o tarima clásica, se encuentran instalaciones con más de 100 años en uso.[cita requerida]
Con el tiempo, debido a la exposición al sol, concretamente a la frecuencia ultravioleta en contacto con el barniz, la madera pierde su color natural, tiende a oscurecerse y la veta no se aprecia tanto.

El concepto de acuchillado hace referencia al método manual con el que se retiraba la capa dañada de la madera. Existe un cuadro del artista francés Gustave Caillebotte, Les raboteurs de parquet, en el que se observa cómo se rascaba o acuchillaba la madera con utensilios de metal. La posición, el cuidado y el tiempo requerido hacían de este trabajo algo muy duro y artesano.
Actualmente, se ha mecanizado el proceso, incorporando máquinas lijadoras-aspiradoras de gran potencia. Además, los nuevos barnices, que son más sencillos de aplicar y que casi no tienen olor, prologan la vida de la madera.

Distribuidores de tarimas

Bookmark and Share

Related Posts

Tienda bricolaje y decoracion
herrajes para muebles
productos del hogar
productos de informática
Real Time Analytics TopOfBlogs Home & Garden blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogs

hacer presupuesto