Warning: Declaration of art_MenuWalker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 169

Warning: Declaration of art_MenuWalker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 169

Warning: Declaration of art_MenuWalker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 169

Warning: Declaration of art_MenuWalker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 169

Warning: Declaration of art_PageWalker::start_lvl(&$output) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 311

Warning: Declaration of art_PageWalker::end_lvl(&$output) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 311

Warning: Declaration of art_PageWalker::start_el(&$output, $page, $depth, $args, $current_page) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 311

Warning: Declaration of art_PageWalker::end_el(&$output, $page) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 311

Warning: Declaration of art_CategoryWalker::start_lvl(&$output) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 404

Warning: Declaration of art_CategoryWalker::end_lvl(&$output) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 404

Warning: Declaration of art_CategoryWalker::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 404

Warning: Declaration of art_CategoryWalker::end_el(&$output, $page) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/2/d374691710/htdocs/pavimentos-tarima.es/wp-content/themes/pav/core/navigation.php on line 404
TRATAMIENTOS DE PRODUCTOS DE BARRO COCIDO

TRATAMIENTO BARRO COCIDO

TRATAMIENTOS DE PRODUCTOS DE BARRO COCIDO

Barro cocido

Barro cocido

Las baldosas de barro se fabrican desde la alta edad media utilizando arcillas locales cuyo calor iba del rojizo a tonos de marron crema. Al ser un material muy poroso se utilizan químicos para su tratamiento limpieza y su impermeabilidad.

El tratamiento de baldosas y peldaños de barro cocido tiene como fin reducir su porosidad para evitar manchas y darles una textura más rústica.
Las baldosas colocadas en el exterior por lo general no se tratan. En interiores y sobre todo en cocinas se suelen tratar.

SISTEMA DE TRATAMIENTO NORMAL:
1º –   Una vez embaldosado dejar secar la obra durante dos o tres meses, para evitar que las evaporaciones de humedad de la obra manchen las piezas una vez tratadas.
2º –   Hacer una limpieza con un decapante tipo Limps o similar (normalmente a base de ácido clorhídrico diluido)
3º –   Realizar un tratamiento con un producto impermeabilizante para tapar los poros (en casi todos los almacenes de materiales de construcción los hay – tipo Fila o similares)
4º –   Si se desea envejecer la textura o hacerla más rústica se pueden aplicar ceras, la Casa Fila las tiene de varios colores y específicas para el barro cocido.
5º –   Normalmente se hace un mantenimiento al año del tratamiento y según el transito que sufra.

SISTEMA DE TRATAMIENTO AL ACEITE SINTÉTICO:
1º –   Una vez embaldosado dejar secar la obra durante dos o tres meses, para evitar que las evaporaciones de humedad de la obra manchen las piezas una vez tratadas.
2º –   Hacer una limpieza con un decapante tipo Limps o similar (normalmente a base de ácido clorhídrico diluido)
3º –   Con pincel o rodillo aplicar aceite sintético tipo Mora para barro cocido o similar como aceite para teca. Cuantas más pasadas se le de, más oscuro y mas impermeabilizado queda. Normalmente se repite una pasada de mantenimiento cada año.

Observaciones:
–  Antiguamente estos pavimentos se trataban con aceite de linaza diluido; con los productos actuales modernos (tipo Fila) se consigue mejor calidad y mejor acabado.
–  Otros tratamientos a base de gasóleos, petróleo o aceites minerales usados se desaconsejan y además son contaminantes para el medio ambiente.
–  El vertido de ácidos directo sobre el barro cocido produce manchas irreversibles.

Cera para tratamiento de paviemtnos

Cera para tratamiento de pavimentos

 

Cera limpiadora para el mantenimiento y tratamiento de pavimentos,  todo uso o madera. Producto para limpiar y tratar pavimentos.

El producto se vende por cajas de 12 unidades.

64,85 €
IVA Incluído

Precio por caja 12und

PORTES NO INCLUIDOS

ver aqui


Desde que el uso constructivo de la arcilla cocida fuese introducido en la Península Ibérica por los griegos en el s. VII a.C., ha habido innumerables cambios en la forma de producir cerámica en España. Nuevas tipologías de producto, amplitud de formatos, grandes adelantos tecnológicos, etc; sin embargo, algunas empresas han sabido conservar casi intacta la esencia de los azulejos manuales de barro cocido y del gres rústico de antaño. Estos materiales tradicionales tienen un importante hueco en el mercado y compiten con otros productos mucho más avanzados tecnológicamente.

Barro cocido

Barro cocido

Barro cocido, calidez y sabor tradicional

No existe un material de construcción más idóneo para reflejar el talento mediterráneo que el barro cocido español, utilizado en suelos y paredes diseñadas con los brillantes colores del Mediterráneo.

Hasta el siglo XIX los azulejos de barro cocido fueron los pavimentos más populares en la arquitectura pública y privada, existiendo por ello una gran tradición en su fabricación en España. En cierto modo, representan la transición entre el ladrillo y el pavimento cerámico vidriado.

Los azulejos de barro cocido no pueden ser comparados con los azulejos que se producen industrialmente y con alta tecnología. Los bellos esmaltes de los azulejos de barro cocido son más sensibles y delicados a la abrasión y desgaste superficial que los azulejos fabricados con los procedimientos más avanzados. Debido a sus características técnicas, los formatos de barro cocido son también menores y su baja resistencia mecánica se suple aumentando el espesor de las piezas.

Una impregnación con ceras antes de fijarlos y un adecuado cuidado regular, ayuda a aumentar la resistencia a las manchas de los azulejos de barro sin esmaltar. Algunos fabricantes ofrecen sus productos pre-tratados.

Los azulejos de barro cocido son una aportación esencial para una placentera y saludable atmósfera en las habitaciones. El material poroso del barro cocido proporciona un equilibrio climático en las habitaciones y lo convierte en una superficie ideal para los sistemas de calefacción radiales (bajo el suelo). Sin embargo su elevada porosidad hace desaconsejable su utilización en exteriores de climatología fría, donde es exigible la propiedad impermeabilizante.


Características técnicas del barro cocido

Medidas usuales : Gran dispersión
Espesor : > 10 mm.
Absorción del agua : 6 – 15%
Carga de rotura : 2300 – 3200 N
Abrasión GL : Variable
Abrasión UGL : 300 – 800
Resistencia a la helada : No
Resistencia química : Variable

Los valores que se indican en la tabla son los más frecuentes o generalmente aceptados por tipo de producto y tienen carácter orientativo. Para ver en qué grupo de la norma están comprendidos consúltese el apartado de “clasificación normativa”.

Denominación

Es la denominación más común de una gran variedad de productos con características muy diferentes, coincidentes solo en la apariencia rústica, frecuentemente fabricados en pequeñas unidades productivas y con medios artesanales. No deben confundirse con los pavimentos o las baldosas de gres de producción industrial y con acabado rústico.

Aspecto

El cuerpo es de color térreo y no uniforme, de grano muy heterogéneo, apreciándose fácilmente a simple vista granos, poros, incrustaciones, etc. Las superficies, incluso de cara vista, y las aristas tienen irregularidades propias de esta variedad y que son aceptadas e incluso pueden ser intencionales. Hay gran dispersión de formas y medidas.

Uso

Sus características las hacen especial y casi exclusivamente adecuadas para edificación o estancias de buscada rusticidad. Dadas esas características debe preverse la posibilidad de que necesiten un tratamiento de la cara vista anterior o posterior a la colocación por razones de apariencia (brillo) o funcionales (impermeabilidad).

Bookmark and Share

Related Posts

Tienda bricolaje y decoracion
herrajes para muebles
productos del hogar
productos de informática
Real Time Analytics TopOfBlogs Home & Garden blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogs

hacer presupuesto